La brillante parodia de Abascal que ha interpretado Joaquín Reyes: “¿Homófobo yo?”

El Intermedio, La Sexta

Joaquín Reyes ha interpretado una parodia de Santiago Abascal, líder del partido ultraderechista Vox, y lo ha clavado. Su actuación aparece en ‘El Intermedio’ (La Sexta) y ha

Reyes define a Abascal como “diputado en las Cortes, cara visible de la nueva derecha y, sobre todo, español, el Marie Le Pen cañí, el Salvini castizo”.

“Por mucho que le fastidie a los progres, Vox es imparable. 24 diputados hemos metido en el Congreso, como las horas que tiene el día, como los años que llevo en política… y tantos y tantos ejemplos. ¿Qué culpa tengo yo sí el PP me daba cargos a cascoporro?”, ironiza el Abascal de mentira.

“Fundación para el Mecenazgo y el Patrocinio Social,,, que ni puta idea tengo de lo que era, pero todos los meses… ¡tocotó! Esperanza, cuando sea presidente, vas a poder aparcar donde quieras, reina”, comenta sarcásticamente Reyes respecto al cargo que el líder ultra ocupó sin funciones pero con sueldazo.

También se ha burlado de los múltiples miembros de Vox que han sido expulsados por diversas tropelías: “No es fácil encontrar gente válida para completar las listas. Con las prisas, es fácil que se te cuele un fascista, un nazi, otro nazi, o alguien con aspecto de gnomo de jardín, como Iván Espinosa de los Monteros”

Respecto a la visión de Vox sobre la igualdad de género, Reyes también hace mofa: “El otro día vino una muchachita y me dijo ‘¿sabes que cobro la mitad que mi compañero por hacer el mismo trabajo?’. Yo le contesté ‘igualdad’… ‘igualdad’… ‘igual… da’. El otro día se lo conté cinco veces a Ortega Smith y aún no estoy seguro de que lo haya pillado”.

El falso Abascal concluye quejándose del periodismo actual, que “desinforma”. “Menos mal que aún quedan periodistas de raza, como Bertín Osborne. Dicen que si somos racistas, homófobos… pero si el otro día en una boda bailé a George Michael, que era maricón… pero esos sí, como un pasodoble”.

¿Qué opinas?

Vídeo | Destrozan la carroza de Ciudadanos en el Orgullo de Barcelona

Vídeo | La reconciliación de Trump y Kim Jong-un: se convierte en el primer presidente en pisar Corea del Norte