TikTok es la red social del momento. Su popularidad se basa en su formato fresco y dinámico y los divertidos vídeos de bailes, trucos, arte o bromas.
Un vídeo de esta última categoría es el que ha generado una enorme polémica en redes recientemente. Una mujer llamada Marisa López quiso hacerle una broma a su empleada doméstica, Silvia, y grabar su reacción, pero las respuestas de los usuarios no fueron las que ella esperaba.
«Se acaba de bajar la mujer que trabaja conmigo a comprar queso panela, siempre venimos por un queso panela, pero esta vez le voy a decir que por qué no compró 5, a ver cuál es su reacción, ¿va?», explica Marisa al comienzo de la grabación.
Cuando la empleada vuelve al coche, su jefa la regaña, muy molesta: «A ver Silvia, ya me estoy enojando«, reprocha Marisa, mientras la trabajadora está visiblemente incómoda y trata de explicarse.
Buena broma @LosWhitexicans ???????????? pic.twitter.com/txkpivFQng
— Retro (@OnukiSora) August 15, 2020
«Hay algo en el ‘humor’ a costa de las personas que se encuentran en una posición laboral jerárquicamente más abajo que tú que no me gusta. Me pregunto qué pasaría si Silvia le dijera de ‘broma’ que la va a demandar por no darle prestaciones», comentó un tuitero.
Me molesta que esa gente le parezca divertida la idea de hacer entrenamiento humillando a las personas. Son un asco.
— Almeja (@AideeBris) August 15, 2020
Por la reacción de la señora nos podemos dar cuenta que seguido utiliza la frase “ya me estoy enojando” para maltratarla. Se escuda en que “es de la familia” para no respetar sus derechos laborales.
— Daniel sin hache (@dan_oram22) August 15, 2020