La brutal reflexión del profesor viral: “La educación es un servicio extraño, la gente la paga y no al quiere recibir”

El confinamiento trajo las clases virtuales, y con ello algunas escenas y bromas que se han hecho virales a lo largo de estas semanas.

Una de ellas (y la más conocida) es el caso de este profesor que, mientras daba una clase virtual a sus alumnos, uno de ellos le dijo que pulsara una combinación de teclas porque “no le escuchaba bien” y así podría “activar el micrófono”. Lo que no sabía el profesor es que la combinación de teclas le cerraría la videollamada.

Unas semanas después de hacerse viral el vídeo salió en su defensa su hijo, denunciando la situación a través del medio Villa Noticias, donde junto al vídeo explican la situación del padre:

“Es un profesor universitario de muchos años, no ha sido nada fácil para él adaptarse a esta situación extraordinaria, nunca asiste a una clase sin prepararla con rigor y en esta contingencia por COVID -19 se ha exigido mucho más en su preparación, ha trasnochado los últimos días trabajando con dedicación y disciplina para conocer mejor las herramientas digitales”.

La publicación termina con una reflexión que el propio profesor hizo cuando se dio cuenta de lo que había sucedido con sus alumnos: “La educación es el servicio más extraño, la gente la paga y no la quiere recibir”.

Ayuso contrata a dedo por 30.000 euros al reportero Cake Minuesa de OkDiario para hacer vídeos sobre el coronavirus

Una red vecinal alimenta a 700 familias vulnerables en el barrio de Aluche, Madrid