La Cámara de EE.UU. vota a favor de destituir a Donald Trump por considerarlo “incapaz” en su cargo

La mayoría de los miembros de la Cámara de Representantes de EE.UU. votó este martes a favor de una resolución que insta al vicepresidente Mike Pence a invocar la 25.ª enmienda de la Constitución de EE.UU. para así destituir a Donald Trump.

La iniciativa fue apoyada por 223 miembros de la Cámara, frente a 205 que votaron en contra, y se llevó a cabo poco después de que Pence se negara a destituir a Trump ya que “no es una herramienta de castigo ni de usurpación”.

Esta enmienda es posible si el vicepresidente y la mayoría de los secretarios del Gabinete concluyen que el presidente es “incapaz de cumplir con los poderes y deberes a su cargo”. Nancy Pelosi, por su parte, declaró que la Cámara daría 24 horas para que Pence respondiera a la resolución o, de lo contrario, se procedería al juicio político.

El impeachment ya fue presentado formalmente el 11 de enero, acusando al mandatario saliente de “incitar deliberadamente a la violencia contra el Gobierno de EE.UU.” y de “incitar a la insurrección” por su papel en el ataque al Capitolio.

Vídeo | Unos jóvenes se cuelan en un directo de Sálvame e insultan a Matamoros: “¡Paga Hacienda hijo de p***!”

En libertad el dirigente de ETA Antonio Troitiño por su enfermedad terminal