La Casa Real carga al Ministerio de Presidencia los sueldos de 146 trabajadores

La familia real. Casa Real

El presupuesto de la Casa Real es de 8,4 millones al año, según consta en los Presupuestos Generales del Estado para 2021. Sin embargo, la cifra es bastante más alta, ya que la monarquía carga a otros ministerios una parte de los gastos que genera el rey y su familia.

Además de los gastos en materia de seguridad, que asumen los ministerios de Interior y de Defensa, se sabe que Patrimonio Nacional carga con gastos tan variados como el sueldo de tres asistentes de Juan Carlos I y el mantenimiento de las piscinas privadas de la vivienda de la familia Borbón.

Ahora, se sabe que un total de 146 empleados de la Casa Real cobra su sueldo del Ministerio de la Presidencia, con un coste de 2,5 millones de euros no incluidos en los 8,4 millones de euros oficialmente destinados a la monarquía, tal y como ha avanzado ‘Eldiario.es’.

De los 146 trabajadores a sueldo de Presidencia, 16 pertenecen al nivel 30, el máximo de la Administración, con cargos directivos como jefe de secretaría, de infraestructuras o de actividades y programas, director de asuntos económicos, audiencias y actos, subdirector general de tecnologías de la información y telecomunicaciones y varios asesores. En el siguiente escalón hay jefes de servicio, de área o de sección y por debajo ayudantes de gestión o secretarios.

Rifirrafe entre Oskar Matute y Ortega Smith en Twitter: “Calla proetarra”

La familia consigue recuperar al miliciano Ancieto Agirrebeitia