La Comunidad de Madrid convocó este miércoles a profesores y personal no docente de los institutos públicos para realizar las pruebas de coronavirus de cara a la inminente vuelta al cole. Lo que en teoría era una buena idea, se ejecutó de la peor manera posible: avisando con tan solo unas horas de antelación, lo que provocó un gran caos, aglomeraciones y colas kilométricas.
Durante toda la mañana se han difundido imágenes de profesores amontonados debido a retrasos en las pruebas. Aunque sí llevaban mascarilla, la situación no ha permitido el cumplimiento de la distancia de seguridad en todo momento.
La Consejería de Educación de Madrid, justo antes de suspender las pruebas por las aglomeraciones, ha pedido responsabilidad a los docentes, responsabilizándolos así del fracaso del proceso.
He ido mi día y a mi hora. Te pongo un cachito de la cola… pic.twitter.com/9czYoEkatE
— Irene Vinuesa (@vinuesa1971) September 2, 2020
— Profe Marta ???????? (@FyqMarta) September 2, 2020
Están SÓLO los citados y no son ni la mitad de ellos.
¿Queréis que saquemos la lista de los que habéis citado?
¿Cómo se puede tener tan poquísima vergüenza?
Más de 16000 profesores citados en 5 días, SÓLO EN LA DAT sur, a 3200 personas/día.
— Lasusti (@puescasiqueno) September 2, 2020
Nos habéis convocado hoy de madrugada y se están acumulando los profesores a causa de los retrasos. Los centros tienen que organizar el caos que habéis montado y los docentes tienen otras obligaciones laborales. Tendríais que haber hecho los tests en cada centro y no masificados.
— Mastermaticus (@mastermaticus) September 2, 2020
Las perdieron. Gobiernan gracias a Ciudadanos y Vox
— Ana ???? #SOSMadrid (@ana_lucero10) September 2, 2020
Lo que debía ser una medida de seguridad y prevención para personal docente, no docente y por extensión a las familias y alumnado se ha convertido en un foco de riesgo de contagios que puede aumentar la ya alarmante situación de propagación del COVID-19 en nuestra Comunidad.
— CSIF Educación Madrid (@CSIFENSEMADRID) September 2, 2020