La Comunidad de Madrid rechaza limitar los precios del alquiler tras proponerlo el Gobierno

La Comunidad de Madrid, la ciudad con los alquileres más altos de España, ha rechazado la limitación de precios propuesta por el Gobierno.

El ministro de Transportes y Agenda Urbana José Luis Ábalos anunciaba ayer miércoles en el Congreso de los Diputados que el Gobierno facilitará “una regulación que limite las subidas en las zonas tensionadas, en determinadas zonas con medidas coyunturales y temporales que puedan hacer los ayuntamientos”, agregando que a finales de marzo se publicará el índice de precios del alquiler, en el que habrá datos oficiales sobre el coste de los arrendamientos.

Pero desde el área de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid han asegurado a eldiario.es que “Madrid no es partidaria de regular los precios del alquiler, porque no es la solución para el problema de la vivienda”. De hecho, aclaran que “una vez más el Gobierno no quiere asumir la responsabilidad y le pasa la patata caliente a otras administraciones, como ya hizo con las VTC”., añadiendo que las competencias en materia de vivienda son de la Comunidad de Madrid y “no del Ayuntamiento”.

David Pérez, consejero de Vivienda de Madrid, también rechazó la medida calificándola de no ser más que “una discrepancia ideológica”, de medida “intervencionista”, y de “no servir”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Oleada de críticas al Valencia por poner la bandera LGTBI en todas sus cuentas menos en la árabe

Un hombre quema un coche con sus hijos y su exmujer dentro y luego se suicida