Este lunes, cientos de ceutíes se han concentrado para protestar contra Santiago Abascal, el líder del partido de extrema derecha Vox, quien, a pesar de tener prohibido por la Justicia celebrar un acto en Ceuta, durante todo el día de ayer mantuvo su convocatoria a las 20:00 horas en la plaza de los Reyes.
«Ni el Gobierno ni sus colaboracionistas ni los quintacolumnistas de Mohamed VI van a impedir que salgamos a defender nuestras fronteras«, sostuvo la formación a través de su perfil de Twitter. Finalmente, y pese al recurso de Vox, Abascal se vio forzado a cancelar su mitin.
«Impide nuestra manifestación y al mismo tiempo, permite que 350 fanáticos (gritando Sánchez presidente y Allahu akbar) boicoteen nuestra declaración de prensa«, añade Abascal, refiriéndose a los cientos de ceutíes que se habían concentrado en la plaza para expresar su rechazo a su presencia en la cuidad autónoma. Muchos de los presentes son musulmanes y acusaron al líder ultra de dudar de su españolidad.
Por ello, se contramanifestaron a las puertas del Parador en el que estaba el político y, entre otras consignas, se pudo escuchar: «Yo soy español, español, español». La tensión aumentó cuando medio centenar de personas intentaron entrar a la fuerza al hotel de Ceuta donde se hospedaba Abascal; un intento que fue detenido por la Policía Nacional.
El gobierno de Sánchez, con la complicidad del PP, perpetra un ataque directo a las libertades de los españoles de Ceuta. Impide nuestra manifestación y al mismo tiempo, permite que 350 fanáticos (gritando Sánchez presidente y Allahu akbar)boicoteen nuestra declaración de prensa. pic.twitter.com/mty4looOfB
— Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) May 24, 2021