Vox boicotea el minuto de silencio en el Congreso por las seis mujeres asesinadas esta semana

Lourdes Méndez Monasterio. Youtube

El Congreso de los Diputados ha decidido denunciar con un minuto de silencio durante la reunión de la comisión de Igualdad los trágicos datos de la semana pasada, que dejó a seis mujeres asesinadas a manos de sus parejas. «Nos corresponde asumir y trasladar la estupefacción por esta barbarie que está ocurriendo», exigió Pilar Cancela, la presidenta de la comisión.

La diputada de Vox, Lourdes Méndez, le ha interrumpido reclamando que ese minuto de silencio se dedicara a “todos los homicidios que se hayan producido en esta última semana”, y no solo a la violencia machista. Una petición que ha ignorado Cancela.

«Nosotros haremos un minuto de silencio por todas las personas asesinadas en esta última semana», insistió la portavoz de Vox, haciendo caso omiso a las cifras de mujeres asesinadas por sus parejas.

Desde 2003 han sido asesinadas 1.092 mujeres por violencia de género. Según la última actualización, la mitad de las víctimas mortales de este año lo fueron a manos de sus actuales parejas y la otra mitad a manos de su expareja o en fase de ruptura.

Tras el minuto de silencio, la presidenta de la comisión de Igualdad ha denunciado el boicot de Vox. «Lamento profundamente que incluso en un momento así, ni siquiera seamos capaces de sumarnos», ha reprochado Pilar Cancela.

La concentración de ceutíes contra Abascal deja un detenido y siete heridos

Javier Cárdenas culpa a Sánchez de su despido y no a sus bajas audiencias