Javier Cárdenas culpa a Sánchez de su despido y no a sus bajas audiencias

Cárdenas. Instagram

Este lunes, Atresmedia decidió expulsar de manera fulminante al presentador Javier Cárdenas después de 4 años en decadencia y

Sin embargo, el presentador despedido tiene otra teoría sobre los motivos de su despido. «Aún no sabemos por qué la cadena ha tomado esta decisión, creemos que no le beneficia en nada, como le he dicho yo a la cadena. La gente no va a entender por qué no dejáis que nos despidamos, si lo vamos a hacer de una forma bonita, elegante, como todos nos merecemos», ha afirmado en un vídeo publicado en su perfil de Instagram.

Según él, la verdadera razón de su destitución es una decisión política: «Hace cuestión de un año la cadena ya me dijo que dejara de hacer críticas políticas porque desde Moncloa habían dado avisos, advertencias muy serias. Y yo le dije que yo lo sentía mucho pero que a mí me habían fichado sabiendo cómo yo era, y que os lo debía a vosotros. Con la situación tan complicada que hay en España yo no me podía callar ante todo lo que está pasando», asegura.

Cárdenas recalca el dinero que el Gobierno dio a los medios de comunicación para hacer frente a la crisis del coronavirus: «Pedro Sánchez ha metido la cantidad que ha metido en Atresmedia y es evidente que no lo ha hecho gratis», afirma, «y como me decía hace unas semanas un directivo de la casa: ‘No eres el único que va a caer, Javier, hay más gente en la lista’. Así que yo lo siento por esa gente porque es injusto que estas decisiones sean por temas políticos».

Respecto a la caída de audiencia, Cárdenas lo desmiente: «A pesar de que Europa FM ha cerrado un 30% de las emisoras por decisión judicial por ser ilegales y alegales, aun así sacamos datos de audiencia espectaculares. Por lo tanto todos sabéis a qué se debe el que nos hayan dicho adiós, o mejor dicho, que no nos hayan dejado despedirnos».

Vox boicotea el minuto de silencio en el Congreso por las seis mujeres asesinadas esta semana

Vídeo | Fernando Berlín desmiente en directo a María Claver tras señalar a Pablo Iglesias