Vídeo | Fernando Berlín desmiente en directo a María Claver tras señalar a Pablo Iglesias

Berlín y Claver. Youtube

El periodista Fernando Berlín ha protagonizado un brillante momento en ‘Al Rojo Vivo’, donde desmintió rápidamente un bulo pronunciado por su compañera de espacio María Claver.

La periodista de ‘OK Diario’ cargó contra el Gobierno por su postura ante el conflicto migratorio entre España y Marruecos: «Es una metedura de pata diplomática».

Según Claver, el hecho de que miles de personas intentaran entrar de manera irregular en España en un solo día se debe a una sucesión de graves errores, «empezando por Pablo Iglesias, vicepresidente del gobierno, que nos podía parecer excéntrico, pero desde luego era el vicepresidente de España, apostando por un referéndum de autodeterminación del Sáhara al principio».

Antonio García Ferreras, presentador del programa, la interrumpió: «Ese no ha sido el detonante de la inmigración masiva».

Claver volvió a insistir: «Ese no es el detonante, es la acumulación de errores», a lo que Ferreras dejó claro que «Marruecos sabe que Iglesias no determina esa política».

«En el momento en el que realiza esas declaraciones es el vicepresidente del gobierno, y con solo susurrar se escucha en el mundo entero», añadió la periodista.

Ferreras puntualizó que esas palabras de Iglesias son «previas a ser vicepresidente».

Fernando Berlín también quiso replicar a Claver: «Pablo Iglesias nunca hizo una declaración como vicepresidente sobre el referéndum del Sáhara, lo que hizo fue publicar en un tuit la resolución de Naciones Unidas que habla de la necesidad de convocar un referéndum. Las Naciones Unidas, no Pablo Iglesias».

Berlín cuestionó si el problema de la inmigración masiva lo ha causado Iglesias o «los carteles electorales diciendo que aquí un mena cobra no se sabe qué cantidades de dinero».

Javier Cárdenas culpa a Sánchez de su despido y no a sus bajas audiencias

Marcos de Quinto acusa a Yolanda Díaz de ser vaga por pedirse una baja médica