La concentración de ceutíes contra Abascal deja un detenido y siete heridos

Este lunes, cientos de ceutíes se han concentrado para protestar contra Santiago Abascal, el líder del partido de extrema derecha Vox, quien, a pesar de tener prohibido por la Justicia celebrar un acto en Ceuta, durante todo el día de ayer mantuvo su convocatoria a las 20:00 horas en la plaza de los Reyes.

«Ni el Gobierno ni sus colaboracionistas ni los quintacolumnistas de Mohamed VI van a impedir que salgamos a defender nuestras fronteras«, sostuvo la formación a través de su perfil de Twitter. Finalmente, y pese al recurso de Vox, Abascal se vio forzado a cancelar su mitin.

«Impide nuestra manifestación y al mismo tiempo, permite que 350 fanáticos (gritando Sánchez presidente y Allahu akbar) boicoteen nuestra declaración de prensa«, añade Abascal, refiriéndose a los cientos de ceutíes que se habían concentrado en la plaza para expresar su rechazo a su presencia en la cuidad autónoma. Muchos de los presentes son musulmanes y acusaron al líder ultra de dudar de su españolidad.

Por ello, se contramanifestaron a las puertas del Parador en el que estaba el político y, entre otras consignas, se pudo escuchar: «Yo soy español, español, español». La tensión aumentó cuando medio centenar de personas intentaron entrar a la fuerza al hotel de Ceuta donde se hospedaba Abascal; un intento que fue detenido por la Policía Nacional.

La Fiscalía pide siete meses de prisión para la portavoz del grupo neonazi Hogar Social

Vox boicotea el minuto de silencio en el Congreso por las seis mujeres asesinadas esta semana