Ayer, Susanna Griso entrevistaba a Jordi Cuixart, presidente de Òmnium Cultural, actualmente en prisión y para el que la Fiscalía pide una pena de 17 años.
🎥VÍDEO| @susannagriso ha podido hablar con @jcuixart, presidente de @omnium, tras conocerse la petición de 17 años de cárcel por parte de Fiscalía ▶https://t.co/897gn9dxri pic.twitter.com/dguKULjKTm
— Espejo Público (@EspejoPublico) November 5, 2018
Hoy, en Espejo Público, la periodista ha hablado con la consellera de Justicia de Cataluña Ester Capella, que ha aprovechado para echar la bronca a Griso por esa entrevista, dado que habían grabado imágenes en la prisión de Lledoners en la que se encuentra el activista.
«Me dicen que usted entrevistó al señor Cuixart y obviamente no entró con cámaras ni medios para poder grabar la entrevista. Lo hizo entrevistándolo en papel y por tanto, por un cristal. Usted ha hecho trampas porque grabó el tramo que hay desde la primera entrada a la puerta del centro penitenciario, y usted sabe que esto no se puede hacer«, reprochó Capella
«Nadie me lo impidió», se defendió la presentadora, y la entrevistada insistió «Usted sabe que esto no se puede hacer. Cuando hace esto, a quien cuestiona es a los funcionarios, pero usted sabrá». Griso continuó, asegurando que en todo momento había seguido las instrucciones de los agentes.
Aquí puedes ver el vídeo: