La contundente respuesta de Fernando Simón a los que se niegan a llamarle doctor

Simón. Youtube

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), ha respondido este jueves al presidente de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos, Tomás Toranzo, quien se ha negado a llamarle “doctor” porque “no actúa en esa condición”.

“Se le va poniendo ‘doctor’ y ‘doctor’ y se le reviste de una autoridad que en este caso no tiene, porque está actuando como un político y no como un médico”, ha criticado Toranzo en ‘EsRadio’.

Simón ha sido tajante sin ser ofensivo, matizando que el hecho de llamarle doctor no puede achacarse al trabajo que desempeña porque es una especialidad de la medicina, la epidemiología.

“Y, por tanto, si en el sindicato no entienden la medicina preventiva, la salud pública, la epidemiología, cualquiera de estas áreas, como parte del trabajo médico, yo creo que están en un error“, ha dicho Simón.

“En cuanto a no llamarme doctor, creo que sí hay una razón para hacerlo. Yo no soy doctor porque no he hecho el doctorado. Soy médico. En España se me tiene que llamar médico. Fuera de España existe lo que se llama medical doctor en inglés”, ha añadido.

El experto ha concluido asegurando que cada uno puede llamarle como prefiera: “No tengo ningún inconveniente ni pongo nunca ningún título alrededor de mi nombre en ningún sitio donde firmo”.

Encuentran jeringuillas de las pruebas a los profesores tirados junto a un instituto en Andalucía

Una diputada de Podemos recrimina a Pablo Motos su “adoctrinamiento” a una niña de 9 años