La salida del Barça de Leo Messi ha generado un gran revuelo en el mundo del deporte. No han sido pocos los que se han aventurado con teorías y razones ocultas para la decisión del futbolista, algunos aprovechando la situación para hacer propaganda política.
El periodista Antonio Naranjo, colaborador de la cadena COPE, ha asegurado que la solicitud de traslado de Messi obedece a motivos políticos y no deportivos. Concretamente, Naranjo asegura que ha sido culpa de la independencia de Cataluña.
«Hay gente que está por encima de los valores deportivos y se convierte en el adhesivo de una comunidad. Pero creo que en este caso, al margen de razones deportivas, Messi ha convivido mal con el ecosistema independentista de siempre«, han sido las palabras del periodista.
Asimismo, Naranjo ha defendido que numerosas familias «se volvieron a Argentina porque no soportaban la imposición nacionalista».
Otros colaboradores de la cadena han recordado la gala de las Cruces de Sant Jordi de 2019, en la que el del Rosario, tras recibir un galardón, no aplaudió ante el cántico de «Llibertat presos polítics».
#VÍDEO???? Cuando Messi no quiso aplaudir a los «presos políticos» https://t.co/0uojqErxDj
— COPE (@COPE) August 26, 2020
Evidentemente, cachondeo con esta frase no ha faltado.
Claro, claro. Todo el mundo sabe que el jugador argentino es un patriota español, defensor de la unidad nacional, la bandera y los valores de la madre patria que odia el separatismo catalán. Claro, claro… ????♀️????♀️????♀️
— VioletNan ???? ❤️???????? (@Nan_violet) August 26, 2020
????????????????????????????
Da cope tiñan que ser!
????????????????????????????— Ramona do Curral (@RamonadoCurral) August 26, 2020
Falta un sol y sombra más para que haya sido ETA.
— breadfan ???? (@breadfan33) August 26, 2020
Me cuadra mucho esta teoría. Es más, estoy seguro de que el gobierno nos oculta que la Tierra es plana.
— Xavier Piñas (@XavierPinas) August 26, 2020