La cruda realidad sobre la sentencia del procés: tan solo tres culpables del 23-F tuvieron condenas mayores que Junqueras

El golpe de Estado fascista del 23-F fue peor castigado que el procés. Esto se desvela tras comparar los datos de los dos juicios, dejando en evidencia las absurdas dimensiones del castigo.

Con la condena a 13 años de cárcel para el líder de ERC Oriol Junqueras a la cabeza de la lista y con penas no menores a los 9 años, un usuario de Twitter, Hibai Arbide Aza, ha buscado comparar estas penas con las condenas de prisión del 23-F y el resultado es como mínimo frustrante: tan solo tres condenados de los 33 superan la condena de Junqueras.

De media, las condenas del 23-F fueron de 6 años, mientras que las del procés son de 8,3 por sentenciado. Eso, sin contar a los juzgados que no se enfrentaron a prisión, tres multados en el juicio actual y tres absueltos en 1983: solo siete golpistas fueron condenados a penas de prisión mayores que la más leve de las pertenecientes al juicio del procés (9 años).

Las seis frases con las que Jordi Évole resume la injusta sentencia del procés

Vídeo | El brutal y aplaudidísimo monólogo de Buenafuente sobre la sentencia del procés