Vídeo | El brutal y aplaudidísimo monólogo de Buenafuente sobre la sentencia del procés

«Siento que hoy ha vuelto a ser un día oscuro». Así comenzaba el monólogo Andreu Buenafuente en Late Motiv. Un monólogo bastante más serio a lo que nos tiene acostumbrados, con más reflexión que risas y que hasta se ha hecho trending topic en Twitter.

Buenafuente considera que «estamos ante el fracaso de la política. La política que debe atender todas las sensibilidades». «Pienso en la político en mayúsculas, no la de ahora donde todos hablan para sus convencidos con el único afán de aumentar la brecha que nos separa. A mí no me gusta. Yo veo más odio que diálogo», agregó.

Así, pasó a recordar «el verdadero fondo del asunto». «Vende más el incendio actual que aquel bosque sucio y descuidado del que se partió», aseguró el presentador, refiriéndose a los tiempos de «plena crisis» donde, según sus palabras, «no se supo encausar el sentimiento de cientos de miles de catalanes que en 2012 pedían un referéndum».

«No se puso el asunto con franqueza encima de la mesa y todo el mundo comenzó a cometer errores», critica Andreu. «Se saltaron leyes, se reprimió con crudeza una votación simbólica, se encarceló preventivamente durante dos años… todo se bloqueó».

El cómico termina con una enorme reflexión: «soy un catalán en Madrid que hoy ha hablado con un montón de gente preocupada y la mayoría no eran independentistas. Es gente preocupada porque los políticos nos empujan a trincheras en las que no queremos estar».

Un comentario

  1. I just want to say I am just very new to weblog and really liked this web blog. Probably I’m going to bookmark your site . You amazingly come with exceptional articles. Bless you for revealing your web site.

La cruda realidad sobre la sentencia del procés: tan solo tres culpables del 23-F tuvieron condenas mayores que Junqueras

Vídeo | Un policía pega brutalmente en la cabeza a un manifestante quieto