Vídeo | Un policía pega brutalmente en la cabeza a un manifestante quieto

131 heridos en las protestas contra la sentencia del procés son muchísimos heridos. Los manifestantes se reunieron ayer en la terminal T1 del Aeropuerto de El Prat, Barcelona, donde se desplegó tanto a los Mossos como a la Policía Nacional, derivando en sangrientos enfrentamientos.

Las imágenes que dejaron son varias, pero una concreta se ha viralizado de manera instantánea. El vídeo, grabado por uno de los asistentes a la manifestación, muestra cómo un policía nacional golpea brutalmente en la cabeza a un manifestante que en ese momento se encontraba quieto en la calle. Rápidamente otro asistente acude en su ayuda para sacarlo de allí, mientras la víctima se agarra la parte golpeada.

Otra de las escenas viralizadas la protagoniza un Mosso, donde arremete a porrazos en la cara y cabeza contra un hombre sentado en el suelo que no mostraba ningún tipo de actitud violenta o peligrosa.

En otras imágenes de las diferentes protestas se puede ver cómo tanto policías nacionales disparan sin piedad bolas de goma a manifestantes que solo se encontraban caminando o en los al rededores de la zona.

Vídeo | El brutal y aplaudidísimo monólogo de Buenafuente sobre la sentencia del procés

Un hombre pierde un ojo por el impacto de una pelota de goma en el aeropuerto de Barcelona