La cúpula del PP se plantea vender Génova 13 para lavar su imagen y desvincularse de la ‘Kitchen’

El incesante goteo de noticias sobre la trama de corrupción Kitchen ya está empapando al Partido Popular, desde donde se plantean un cambio de sede para intentar ahuyentar al fantasma.

Así lo adelanta Público, donde han recibido diferentes informaciones directamente de dirigentes que aseguran que se plantean la venta de Génova 13, sede del PP en Madrid, como forma de ruptura con ese pasado que les persigue.

“Sí, se ha hablado en varias ocasiones sobre el cambio de sede. Y aunque no es unánime, sí es una posibilidad que cada vez cobra más fuerza”, admitió un dirigente con cargos de responsabilidad en el partido. “Lo de la sede se lo he oído a muchos”, confirma otro miembro de la dirección. “El problema es encontrar otra sede céntrica y encontrar comprador”, añadió.

Según las mismas fuentes, señalan dos motivos principales para el cambio de sede: la corrupción asociada a ella, cuya reforma se encuentra siendo investigada por presuntos pagos irregulares, y la gran cantidad de capital que supondría para las cajas del partido, que rondaría los dos millones de euros.

“Unos porque creen que la palabra Génova provoca desagrado y otros porque la situación económica del partido, sobre todo a partir de las elecciones de abril del año pasado, era muy mala y algunos lo veían como una solución”, asegura una voz del PP.

Vídeo | Una de las racistas del Metro de Madrid se reafirma en sus redes: “¿Racista? Mucho, muchísimo”

Añade a su abuelo en el grupo de la familia y lo primero que dice lo convierte en viral