La Delegación del Gobierno en Madrid ha anunciado que investigará la actuación policial durante las protestas por el asesinato de Samuel Luiz. Tras la concentración principal, celebrada en Sol, la Policía cargó contra un grupo de manifestantes en el barrio de Argüelles, una actuación que varios representantes políticos han tachado de «desproporcionada».
La Delegación, dirigida por Mercedes González, ha anunciado que se estudiarán las imágenes y el operativo y, «como no podría ser de otra manera, en el caso de que se haya producido cualquier desproporcionalidad, se adoptarán las medidas oportunas», ha comunicado.
https://twitter.com/OLMB14/status/1412147987191668743
Enfrentamientos entre policía y manifestantes en la calle madrileña de Alberto Aguilera tras la manifestación por el asesinato de Samuel https://t.co/g2oUQVitT5 Informa @Africagelardo pic.twitter.com/PQbfBD3HEE
— elDiario.es (@eldiarioes) July 5, 2021
Ayer después de la manifestación #justiciaparasamuel la Policía Nacional golpeó injustificadamente a manifestantes y prensa. Yo, como otros muchos, también recibí porrazos. No hubo provocaciones previas, sólo gente cortando algunas calles gritando por el asesinato de Samuel.
— Olmo Calvo (@OlmoCalvo) July 6, 2021
En las últimas horas en España:
– Asesinato de Samuel
– Agresión homofoba en León
– Agresión homofoba en Valencia
– Agresión homofoba en Madrid
– Agresión homofoba en Sant Cugat
– La policía carga contra manifestantes en MadridNo se puede mirar a otro lado.
— Celopan ✨ (@CelopanYT) July 6, 2021