La desgarradora imagen de un hombre llorando desconsoladamente tras salvar a su perra de morir enterrada

Alan Whitton en el momento de salvar a su perro. Facebook.com

Alan Whitton, de 49 años y residente en Redbrige (Londres), tenía a su perrita Mitzi desde hacía uno cuando esta se perdió. En un paseo matutino, el pequeño can salió huyendo de un sabueso y desapareció de la vista de su dueño. A pesar de pasar todo el día buscándola, no la encontró.

«No quería irme a casa sin ella, pero era muy tarde y teníamos que marcharnos», explica Whitton a ‘Essex Live’. «Era una noche muy fría. No pude dormir, fue un infierno, pensaba que ella iba a morir«.

Al día siguiente, Alan volvió a la zona de la desaparición con más gente y carteles, pero de nuevo la búsqueda fue infructuosa.

No obstante, a las 11 de la mañana del tercer día, Alan recibió la llamada de un hombre que aseguró que su perro había olfateado algo cerca de un agujero de un zorro.  «Dejé todo lo que estaba haciendo y fui a investigar», relata el dueño de la perrita.

Alan hizo sonar uno de los juguetes favoritos de su mascota y, tras oír un leve gemido, se dispuso a desenterrar al animal que estaba sepultado. Y en efecto, se trataba de su perra. Un vídeo recoge el emotivo momento en el que Alan salva a su mascota.

«Me desmoroné, me sentí abrumado por la alegría y la incredulidad. Había empezado a perder la esperanza. Fue como un milagro de Navidad, todo el tiempo sentía que estaba en una pesadilla de la que no podía despertar», explica el dueño.

Una revisión veterinaria confirmó que el animal se encontraba en perfecto estado.

Villacís revela la pregunta que le hizo a Ortega Smith sobre la violencia de género que él no contestó

Vídeo | Detienen a un hombre tras irrumpir con un cuchillo en la manifestación contra la violencia de género