in

La divertida imitación de Joaquín Reyes a Greta Thunberg: «Lo más seguro es que nos vayamos a tomar por culo»

Joaquín Reyes caracterizado como Thunberg. La Sexta

Joaquín Reyes se ha vuelto a poner en la piel de otro personaje público para deleite de la audiencia de ‘El Intermedio’, presentado por El Gran Wyoming.

Esta vez la caricaturizada ha sido la activista sueca Greta Thunberg, conocido por su esfuerzo en detener el cambio climático.

«Pero qué haces, desgraciado, ¿tú ves papel aquí?», abronca la falsa Greta a un transeúnte que intenta tirar la basura en el contenedor equivocado.

Luego «la joven» se presenta como Greta Tintin Eleonora Ernman Thunberg, asegurando que es activista, icono de toda una generación y la niña sueca más famosa del mundo desde Pipi Calzaslargas: «Aunque yo soy más comprometida, porque no sabéis la cantidad de laca que gastaba esa para que se les quedaran las trenzas para arriba».

La falsa Greta recrea su famoso discurso en la ONU: «Yo no debería estar aquí arriba, yo debería estar en la escuela, al otro lado del océano. Sin embargo, ¿ustedes vienen a nosotros los jóvenes en busca de de esperanza? ¿Cómo se atreven?».

Tras acabar su discurso se la ve abrazada a un árbol: «A veces vengo aquí a desconectar porque es muy duro soportar la presión de ser un referente universal sobre mis hombros de adolescente. Desde los ataques de los lobbys o las campañas de desprestigio de la prensa, encontrarme a Trump en la ONU. Fuck you, caracheeto».

«Greta» recuerda su estancia en Madrid y su encuentro con Almeida: «Se me acercó un hombre chiquitin, que parecía víctima de la contaminación radioactiva y me dijo que era el alcalde de Madrid... me quedé a cuadros».

Finalmente hace un llamamiento al público en general: «Luchemos juntos contra el cambio climático, aunque lo más seguro es que nos vayamos a tomar por culo».

Escrito por M. Zafra

El Ayuntamiento de Madrid borra los versos de Miguel Hernández del memorial a las víctimas de la Guerra Civil en La Almudena

Ayuso define como «hacer el paleto» a defender identidades como la catalana o la leonesa