Celeste López, periodista de La Vanguardia, ha publicado un mensaje muy personal e indignado en su cuenta oficial de Twitter después de que a su hijo le gritaran un mensaje racista.
Al niño, de 12 años, le gritaron «moro, vete a tu país, que aquí has venido a poner bombas”. López se cuestiona «qué escucha ese niño en casa» y aprovecha para mandar «a la mierda» a los que difunden un «discurso de odio y exclusión y de odio».
Mi hijo de 12 años me viene alucinado por no entender. Un chico que le acaba de soltar: «moro, vete a tu país que aquí has venido a poner bombas»… Qué escucha ese niño en su casa? Iros a la mierda con vuestros discursos de exclusión y de odio. Aquí estoy!!
— Celeste (@CelesteLopezP) 3 de mayo de 2019
La red se ha llenado de apoyo para la periodista y su hijo:
El mio pequeño (3 años) el otro día en el parque del colegio vino a decirme: «esos niños me han dicho vete moro», eran niños un poco más grandes (5 o 6 años), no le di importancia para tranquilizar al niño pero pensé: «vaya sociedad más enferma están creando algunos. Saludos
— ?☠️ Lord Ängusan ?☠️ (@Toconero78) 3 de mayo de 2019
Padres abusones-hijos abusones. Padres majos-hijos majos. No falla
— Olga Pereda (@Olgapereda) 3 de mayo de 2019
Demasiado «español español» es lo que sobra en España.
— VikiPascual. Del 56 (@vikip183) 3 de mayo de 2019
Asco de gente. Yo he pasado la tarde con tres árabes (jordanos y palestinos) y mi familia (mezcla de ateos y cristianos, españoles y dominicanos) visitando la Almería histórica. Es una maravilla de mezclas y así lo hemos disfrutado.
A los fachas que les den.— Ángel Martínez Castro (@amartinez1975_) 3 de mayo de 2019