La dura reprimienda de Ada Colau a ERC y PSC después de que votaran “No” a la funeraria pública

“Lamento que no pueda haber un acuerdo de izquierdas”

La oposición del Ayuntamiento de Barcelona ha echado abajo este mismo miércoles en el pleno extraordinario la creación de una funeraria pública y la venta del 15% perteneciente a Serveis Funeraris de Barcelona.

Los votos a favor fueron de BComú, la CUP y del concejal no adscrito Joan Josep Puigcorbé, mientras que PDeCAT, Cs, PSC, PP votaron en contra y ERC optó por la abstención.

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, ha mostrado la confusión que le causa el posicionamiento de PSC y ERC, siendo éstos últimos los que pidieron que se llevara el tema al pleno. “Lamento muchísimo la posición de ERC y del PSC que no acabo de entender, les digo sinceramente“, se lamentaba Colau.

ERC nos pidió que lo trajeramos al pleno. Traemos la funeraria pública sobre la que estamos trabajando desde el inicio del mandato. Se han hecho infinitas reuniones, se han aceptado enmiendas de ERC, y en cambio ERC cuando hacemos los que nos dice: aceptamos enmiendas, lo traemos al pleno y entonces se abstienen. De verdad que lo lamento y me sabe mal”, ha agregado la alcaldesa.

También regañó a Collboni, de PSC, por su voto negativo. “Señor Collboni: dijo que votarían que sí, pero al final votan que no. Ni siquiera se abstienen. Y en cambio, votaron a favor de la privatización 3 meses antes de unas elecciones. Y en cambio ahora, 3 meses antes de unas elecciones, ustedes votan en contra de una funeraria pública que pidieron el 80% de sus votantes“, declaró Colau.

? ERC i PSC van dir que votarien SÍ a la Funerària Pública. Avui han votat NO. No et perdis a l'Ada Colau Ballano:

Gepostet von Barcelona en Comú am Mittwoch, 27. Februar 2019

Un comentario

  1. I simply want to mention I’m beginner to weblog and really savored this web blog. Most likely I’m going to bookmark your site . You surely come with fantastic well written articles. Appreciate it for revealing your web site.

Muere de forma repentina José Pinto, exconcursante de “¡Boom!”, con el equipo “Los Lobos”

De obligado visionado: el discurso de Pablo Bustinduy que resume con claridad la situación política actual, y que deja sin palabras a Sánchez, Casado y Rivera