La pandemia del Covid-19 y el confinamiento que se impuso en muchos países para frenar su avance han tenido su impacto económico, sobre todo, en la hostelería y el turismo de nuestro país. Ante este panorama se ha reavivado el debate sobre la gentrificación de los barrios, la expulsión de los habitantes de los centros de las grandes ciudades a base de precios desmesurados, en favor de turistas.
Así las cosas, este verano Madrid y Barcelona están prácticamente vacías de turistas respecto a estas fechas en años anteriores, algo que se evidencia aún más tras haber abandonado a la clientela local.
El usuario de Twitter Víctor Riverola ha compartido la factura de un bar de Las Ramblas (Barcelona) de hace un año, cuando le cobraron la friolera de 42,44 euros por cinco bebidas sin alcohol y una cerveza.
«Ahora lloran… ladrones», ha denunciado.
Las Ramblas, hace un año. Ahora lloran….ladrones!! pic.twitter.com/MSmsNjjAZf
— Victor Riverola (@riverolavictor) August 6, 2020
Los turistas lo pagaban. Ahora, el cliente local se niega a que le tomen el pelo. Si no quieres cerrar, trata a tus clientes con cariño y respeto. Esa es mi visión.
— Victor Riverola (@riverolavictor) August 6, 2020
No es sólo el precio, también la oferta y la calidad van orientados exclusivamente a guiris. Llevan décadas dando la espalda a los barceloneses, haciendo dinero fácil estafando a turistas para maximizar márgenes.
Dime uno sólo q tenga oferta de calidad decente y precio razonable.— Ben Rhu (@benrhu_) August 7, 2020
Edgar, si son sitios que viven del turismo pretenden ganar en 3 meses lo de un año, con precios mas asequibles ganarían lo mismo o mas pero currando todo el año con clientes vecinos, asi que no, lo de los alquileres no es escusa.
— Esther Alcantara???? (@esthertxunaiz) August 6, 2020