La Pandereta

Madrid borra datos sobre asintomáticos que contradecían sus acusaciones contra Fernando Simón

Simón y Ayuso. TVE

La Comunidad de Madrid ha eliminado de su último informe epidemiológico los datos sobre detección de casos asintomáticos de Covid-19 que desmentían las acusaciones del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz-Escudero.

Este afirmó este viernes que encuentran un 60% de los casos asintomáticos, pero el documento evidenciaba que, desde el 10 de mayo, solo han localizado a un 37%. En los últimos 14 días, este porcentaje llegó a caer hasta el 19 y el 7%.

Ruiz Escudero ha acusado de “deslealtad” al Gobierno por mencionar la baja tasa que indicaba el boletín de la Comunidad, pero tan solo unas horas después ha borrado los datos en una nueva versión del documento.

Este jueves Fernando Simón, director del Centro Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, explicó que había planeado reunirse con la Comunidad de Madrid debido a que en esta región se estaba localizando un porcentaje de asintomáticos muy por debajo de la media nacional. Simón mencionó que solo era un 15%.

El último informe de la Comunidad, que engloba desde el 10 de mayo al 2 de agosto, reflejaba antes de la modificación que, en ese periodo, tan solo se localizó a un 37% de los asintomáticos, cuando la media nacional está en el 50%. La cantidad de asintomáticos encontrados bajó hasta el 7,1% en la última semana.

Ahora, en el informe no hay rastro de los datos sobre asintomáticos.

 

Rosa Díez acusa a Sánchez de ser “un peligro para la seguridad nacional” tras la marcha del rey

La enorme factura que emitió un bar de Barcelona por seis bebidas: “Ladrones”

Vuelve a arriba

¡Ad Blocker Detectado!

Por favor, para hacer viable nuestro trabajo y poder seguir publicando desactiva adblock en nuestra página. ¡Gracias por hacer posible nuestra web!

¿Cómo desactivar? Actualizar

Conéctate

Olvidaste la contraseña?

Olvidaste la contraseña?

Introduce los datos de cuenta y te enviaremosun enlace para resetear tu contraseña

Tu reinicio de contraseña parece ser invalido o haber caducado.

Conéctate

Privacy Policy

To use social login you have to agree with the storage and handling of your data by this website.

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.