La espeluznante historia de Marta Fernández, expresentadora de informativos, con un fan acosador

Marta Fernández. Instagram.com

La experiodista Marta Fernández ha conseguido que un juez ordene una orden de alejamiento contra un hombre que la ha acosado durante dos años. Este lunes Nacho Abad ha contado su historia en ‘Espejo Público’.

El denunciado comenzó escribiéndole comentarios en las redes a la presentadora en 2017. El contenido de los mensajes «no era preocupante», pero sí «la insistencia, porque eran bastante frecuentes».

El siguiente paso que dio el hombre fue mandar una carta a Marta a su domicilio: «Había plasmado de su puño y letra su nombre y su dirección en el remite», cuenta Abad. En ella, el hombre se inventaba una historia de amor entre ambos.

La historia tomó un cariz aún más extraño cuando apareció una caja en el balcón de la presentadora. «Está alto. Hay que hacer fuerza para lanzarlo y que llegue a mi balcón. El desasosiego era tremendo porque tengo varios balcones y justo cayó en el de mi dormitorio«, relata Fernández. Tras este incidente acudió a la policía.

Tras un tiempo sin encontronazos, el hombre se presentó en la Feria del Libro para que Marta le firmase un ejemplar. «Había tanta gente que no le reconocí», narra. Pero la cosa no quedó ahí. «Un día presentando un acto en Telefónica, a principios de 2018, lo vi entre el público. Me tuvieron que sacar por la puerta de atrás y comprobaron que estaba esperándome en la puerta de la calle Fuencarral»,  continúa Marta.

A partir de ahí todo escaló. El individuo le mandaba sus carnés a la presentadora y la esperaba en la puerta de su casa, ofreciéndose a subirle la compra si regresaba del supermercado. «Es como estar prisionera en tu propia casa, porque no puedes bajar».

El siguiente percance tuvo lugar cuando ambos se encontraron en un bar y el acosador le gritó: «¡Que no me haces caso! ¡Las mujeres cómo sois! ¡Las guapas cómo sois! ¡Esta que no me hace caso!».

La periodista le amenazó con denunciarle a la policía, pero el hombre continuó acosándola en verano, cuando Marta le puso una segunda denuncia que consiguió la orden de alejamiento.

Un niño de 13 años encuentra en un lago a una mujer desaparecida en 1992 con ayuda de su GoPro

Ortega Smith (Vox): «La violencia de género es una gran mentira»