Ortega Smith (Vox): «La violencia de género es una gran mentira»

Ortega Smith. Telecinco

Javier Ortega Smith, secretario general de Vox, ha cargado de nuevo contra el movimiento feminista asegurando que «la violencia de género es una gran mentira y negar esto es como negar el día o la noche».

El ultra ha realizado estas declaraciones durante el Inicio del Nuevo Año Judicial en la Comunidad de Madrid en el Tribunal Supremo, en el que se ha hecho mención destacada a la violencia machista.

Tras el acto, Ortega Smith ha declarado ante los periodistas que sus afirmaciones podían parecer «políticamente incorrectas» y ha echado en cara que «solo se centrase» en la violencia de género. A su juicio, este problema es «algo gravísimo que hay que terminar de atajar», pero que «hay violencia cuando se agrede a parejas homosexuales, hay violencia cuando se agrede a los niños, los hombres y los mayores«.

También ha rechazado que «pretenda que la instrucción de los procesos penales recaiga en la Fiscalía», debido a que, según él, en España no «existe una total y absoluta garantía de su independencia«.

La espeluznante historia de Marta Fernández, expresentadora de informativos, con un fan acosador

Extraen del estómago de un joven 20 cucharas, 7 cepillos de dientes, 4 tenedores, un anillo y una cadena