La asociación monárquica Concordia Real Española ha presentado tres denuncias contra Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía), Pere Aragonès (ERC) y Ana Pontón (BNG) que han derivado en que la Fiscalía de la Audiencia Nacional abra diligencias de investigación.
La investigación es por injurias graves a la Corona a raíz de los recientes comentarios por las polémicas de Juan Carlos I y las diferentes críticas a la Monarquía. Pere Aragonès fue denunciado por unas declaraciones del pasado 18 de julio en el que asegura que «los Borbones son una organización criminal» y «la Monarquía sólo puede ser corrupta por definición».
A Ana Pontón la denunciaron por el 25 de julio decir que «no hay incenso ni botafumeiro que tape la podredumbre de la Casa Real«. «No vamos a parar hasta que juzguen a los Borbones por ladrones y por corrupción«, agregó la de BNG.
Respecto a Teresa Rodríguez, será investigada por llamar el 8 de julio «ladrón» al emérito y a Felipe VI y por dos días afirmar que «la Monarquía es corrupta hasta el tuétano». Este delito por Injurias a la Corona se castiga con seis a dos años de prisión.