La Fiscalía abre diligencias por injurias a la Corona contra Teresa Rodríguez, Ana Pontón y Pere Aragonès

La asociación monárquica Concordia Real Española ha presentado tres denuncias contra Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía), Pere Aragonès (ERC) y Ana Pontón (BNG) que han derivado en que la Fiscalía de la Audiencia Nacional abra diligencias de investigación.

La investigación es por injurias graves a la Corona a raíz de los recientes comentarios por las polémicas de Juan Carlos I y las diferentes críticas a la Monarquía. Pere Aragonès fue denunciado por unas declaraciones del pasado 18 de julio en el que asegura que “los Borbones son una organización criminal” y “la Monarquía sólo puede ser corrupta por definición”.

A Ana Pontón la denunciaron por el 25 de julio decir que “no hay incenso ni botafumeiro que tape la podredumbre de la Casa Real“. “No vamos a parar hasta que juzguen a los Borbones por ladrones y por corrupción“, agregó la de BNG.

Respecto a Teresa Rodríguez, será investigada por llamar el 8 de julio “ladrón” al emérito y a Felipe VI y por dos días afirmar que “la Monarquía es corrupta hasta el tuétano”. Este delito por Injurias a la Corona se castiga con seis a dos años de prisión.

Un tuitero se viraliza tras predecir hace cuatro meses lo que diría Casado en agosto sobre el coronavirus

Vídeo | Agresiones policiales y detenciones en la manifestación por la República en Madrid