La Fiscalía abronca a unos padres negacionistas: «Rozan el disparate»

El pasado mes de febrero el instituto malagueño IES Ben Al-Jatib se convirtió en noticia nacional tras la expulsión de dos alumnas por negarse a llevar la mascarilla durante el recreo. El padre de las estudiantes decidió entonces publicar en su perfil de Facebook grabaciones, conversaciones y fotos de varios profesores implicados en lo sucedido.

El acoso derivado de esta difusión de datos personales llevó a la Delegación de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en Málaga a presentar una denuncia por los presuntos delitos de “injurias, calumnias y amenazas contra determinados funcionarios y autoridades educativas».

Ahora, aunque el Ministerio Público ha cerrado la investigación, ha apoyado las acciones del centro y ha afirmado que los argumentos de los padres para oponerse a usar la mascarilla «rozan el disparate».

La denuncia sostiene que las dos alumnas, hermanas, “se negaron al menos en siete ocasiones a utilizar mascarilla durante el recreo, incluso sin respetar las distancias de seguridad respecto a otros alumnos, a pesar de los requerimientos que sucesivamente recibieron de diversos profesores y del director del centro”. Todo esto entre noviembre de 2020 y enero de 2021.

Las estudiantes fueron  ambas la medida disciplinaria de suspensión del derecho de asistencia al instituto durante 10 días”, explica el fiscal, que añade que estuvieron sin ir a clase entre el 11 y el 18 de febrero.

El fiscal sostiene que la sanción fue “claramente propiciada” por la “incomprensible actitud de unos padres que, en lugar de velar por la salud de sus hijas, obligándolas a respetar los protocolos sanitarios, rechazaron de forma injustificada e irresponsable el cumplimiento de ese deber cívico”.

“Los padres rozan el disparate cuando llegan a calificar de acto médico la imposición del uso de la mascarilla con el argumento de que perjudica la respiración y afecta a la salud de los escolares”, añade el representante del Ministerio Público.

Un preso mata de una paliza al pedófilo que violó a su hermana y le caen otros 24 años

Pepe Viyuela hace rabiar a las derechas tras aparecer en la portada del ‘ABC’