La Fiscalía concluye: El caso Bankia fue «una de las mayores estafas conocidas en España»

La Fiscalía Anticorrupción ha dada por finalizada la exposición de sus conclusiones finales afirmando que crear Bankia no fue un error empresarial, sino un movimiento consciente impulsada por los acusados mantener sus puestos y privilegios en una de las estafas más grandes conocidas hasta la fecha.

El Ministerio público finalizó con un escrito final añadiendo el delito de falsedad contable por las cuentas la entidad y su matriz del ejercicio de 2011, calificando el ‘Caso Bankia’ como «una de las mayores estafas conocidas en España por su cuantía, número de perjudicados e impacto en la economía».

Anticorrupción ha señalado que todas las actuaciones objeto del plenario, como sacar a Bolsa a una entidad con una sobrevaloración ficticia, la imponente campaña de publicidad para atraer inversores, o mantener la ficción de la visibilidad de la matriz tras salir del mercado, no se considerarán errores empresariales.

Ha asegurado que todo fue una táctica de los gestores y empresarios para mantener sus puestos y privilegios. «En este juicio no se han valorado errores de gestión empresarial porque no son nuestro cometido, se ha juzgado una de las mayores estafas en la que se volatilizaron los ahorros de millones de personas y se produjo el mayor rescate financiero de nuestra historia«, ha señalado.

Corrupción en Hacienda: Un alto cargo ayudó a estafar a un centenar de jugadores de fútbol y baloncesto

Teresa Rodríguez (Podemos) solicita devolver 8.600 euros de dietas de su baja maternal