La Fiscalía Provincial de Madrid ha remitido un informe al juez instructor del caso Neurona, Juan José Escalonilla, en el que solicita el sobreseimiento de la investigación sobre las donaciones de Podemos al llamado Proyecto Impulsa, cuyo objetivo es destinar fondos del partido a entidades sin ánimo de lucro, porque «no existe indicio alguno» de apropiación o desvío de fondos en esa actividad.
A través de una nota informativa, el Ministerio Público sostiene que lo que pretende la acusación particular cuando pide este tipo de investigaciones «es una constante auditoría del partido político al que perteneció».
La antigua senadora de Podemos Celia Cánovas afirmó hace tres meses en un escrito enviado al juez que entre el 6 de junio de 2016 y 7 de febrero de 2017 dio 5.500 euros al Proyecto Impulsa y que la hoja expresiva del presupuesto de Podemos de 2016, pública en la web, no registraba este proyecto.
La Fiscalía pide al juez Escalonilla que archive la investigación sobre las donaciones de Podemos al denominado Proyecto Impulsa, al no existir “indicio alguno” de desvío de fondos o apropiación indebida. Todo responde, advierte, a “una constante auditoría del partido político”
— Alfonso Pérez Medina (@alfonsopmedina) September 28, 2021
El acoso a #Podemos es de vergüenza.
— Milagros Gomez???????? (@_GUIJOMI_) September 28, 2021