Sandra, una usuaria de Facebook ha compartido una fotografía de su padre hospitalizado que se ha viralizado por el profundo mensaje de reflexión que encierra.
De Texas, Sandra compartió una foto de su padre, Alejandro, que ingresado de gravedad en el hospital, sacó su portátil para corregir los exámenes de sus alumnos. «Este es mi padre Alejandro Navarro, el día antes de que falleciera, preocupado por terminar de poner las notas. Él sabía que iba a urgencias, así que cogió su portátil y el cargador para hacerlo. Los médicos venían a verle, le hacían pruebas y le decían que necesitaba decidir qué quería que le hiciesen en el caso de que su corazón se detuviera: RCP e intubación o irse en paz. Él les respondía y seguía a lo suyo», escribió su hija.
Sandra explica que la última vez que estuvo con su padre no le hizo caso ya que estuvo casi todo el tiempo trabajando. «Ojalá hubiera cerrado su portátil, ojalá hubiese disfrutado de más tiempo con él. Los profesores dedican tantas horas extras… Son horas que muchos no valoran. Incluso durante una pandemia, durante una crisis de salud, se preocupan por cumplir sus funciones», se arrepentía.
Es por esto que Sandra ha querido lanzar un mensaje a los cercanos a profesores: «Si estás casado o casada con alguno, y eres hijo o hija de alguno de ellos, ayúdales a establecer límites y no dejes que trabajen una vez que estén en casa».
This is my dad Alejandro Navarro, the day before he passed away, worried about finalizing grades for progress reports….
Publicada por Sandra A. Venegas en Jueves, 17 de diciembre de 2020