in

La mayor autoridad islámica autoriza la vacuna de Pfizer pese a contener gelatina de cerdo

El Consejo de la Fatua de Emiratos Árabes Unidos, la máxima autoridad islámica del país, ha emitido un dictamen permitiendo a los musulmanes recibir la vacuna contra el coronavirus aún conteniendo gelatina derivada del cerdo, cuyo consumo está prohibido por el Islam.

Encabezado por el jeque Abdalá bin Bayá, el organismo ha emitido una ‘fatua’ dando repuesta a las preocupaciones expresadas recientemente en torno a la composición animal de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech contra el COVID-19 y la posibilidad de que la gelatina de cerdo violara los preceptos del Islam.

«La vacuna contra el coronavirus esta clasificada bajo las medicinas preventivas para individuos, como recomienda la fe islámica, particularmente en momentos de enfermedades pandémicas, cuando los sanos pueden ser propensos a infecciones a causa del elevado riesgo de contraer la enfermedad, lo que supone un riesgo a toda la sociedad», ha confirmado.

Así, el organismo ha asegurado que si bien la vacuna contiene ingredientes que no son ‘halal’, está permitido su uso ante la falta de alternativas, y recordó las consecuencias provocadas por la pandemia a nivel humano y material.

 

Escrito por L. Acosta

Un niño de nueve años se viraliza con su frase resumen del 2020

La foto de un profesor que entristece a las redes: «Es el día antes de fallecer, corrigiendo exámenes»