Las reseñas de locales escritas por clientes en redes sociales son una mina en cuanto a comentarios extravagantes y situaciones surrealistas. Estas valoraciones, que se pueden dejar en portales como Trip Advisor, son muchas veces soltadas a la ligera sin plantearse el impacto que puede llegar a tener en un trabajador o una empresa, sobre todo si esta es pequeña.
En este caso, la crítica se dirige a un restaurante con una estrella Michelin, concretamente a una empleada. Los comensales han lamentado que la camarera no les explicase los platos que ofrece el establecimiento.
«A la hora de servirnos los platos, tan solo nos contaban el nombre del plato (que ponía en la carta) es algo que nos queda corto cuando vas a un sitio de estas características», comienza la valoración.
Los clientes comentan que llevaron a un niño de 10 años al restaurante, que señalaba a la empleada a cada plato que traía que era un ‘trampantojo’. «Nuestra sorpresa es que una de las camareras (con toda la naturalidad del mundo) le dice: ‘yo no sé qué es eso’. Sinceramente, para servir platos no hace falta saberlo, pero para servir platos en una casa como la vuestra a lo mejor sí es necesario tener un plus de conocimiento por parte del servicio», claman los comensales en la reseña.
EL NIÑO VE MASTERCHEF. pic.twitter.com/Vp1sXYulMQ
— Comensal Enfurecido (@ComensalFurioso) August 21, 2020
Los usuarios de Twitter han criticado la nota por atacar a la camarera y al niño por «resabiado»:
Llevar a un niño de 10 años a un sitio con una estrella Michelin es como dar flores a los puercos, pero mucho más caro. Por otro lado, lo de aguantar al niño repipi resabiado ya lo dejamos para otro momento.
— Casper (@Pablo___) August 21, 2020
Este niño es lo que yo llamo un marisabidillo
Gran artista de trampantojos
Giuseppe Arcimboldo pic.twitter.com/lyBKau1iJm— María (@Plin02704587) August 22, 2020
En el restaurante más caro de España (la cafetería del AVE) me ha pasado lo mismo. La camarera me ha puesto un bocadillo de lomo con pimientos y una lata de refresco sin explicarme el plato.
Si la coge Jordi Cruz está fuera— Cien entre Tres (@otecarl) August 22, 2020
Este tipo de comentarios habla de lo superficial y repelente que aún es una parte de la sociedad. La proxima vez que te pongan un manual de instrucciones sobre el plato, y al niño que solo repetia la gracia que le pongan un bocata de calamares.
— Gordon Gekho (@GGekho) August 22, 2020
Estos se han creído que por ir a un restaurante con estrella les iba a servir la comida un ingeniero aeroespacial con doctorado en trampantojos?
— Alina (@Ww_Alina) August 21, 2020