La fundación de Aznar advierte de la posibilidad de un Estado totalitario marxista

José María Aznar. Youtube

FAES, la fundación de pensamiento presidida por el ex presidente José María Aznar, ha advertido en una nota de los peligros que conllevaría una gestión política de la pandemia del Covid-19 basada en “el viejo rostro del estatismo y del control social” que, desde “una perspectiva marxista“, lleve a cabo cambios totalitarios en las sociedades libres.

“Propugnarán un Estado benefactor, que todo lo puede, todo lo ordena y de todo dispone. El Estado sustituirá a la sociedad civil y acaparará no sólo el poder político sino los recursos económicos y los medios de comunicación y que, celoso de nuestra libertad, no nos dejará dar un paso sin que él lo permita, siempre para nuestra mejor protección”, afirma en la nota Fernando Díez Moreno, patrono de FAES.

“Esta reflexión tiene la finalidad de advertir de la existencia de corrientes políticas que pretenden configurar esa sociedad futura desde una perspectiva marxista, como si el marxismo no hubiese sido derrotado con la caída del muro de Berlín y la Unión Soviética no se hubiera desintegrado”, asegura Díez Moreno.

“Las apelaciones a la unidad y colaboración de todas las fuerzas políticas, aparte de su consustancial carga retórica, carecen de legitimidad social y política cuando quienes ahora las reclaman no las practicaron en aquellas otras circunstancias anteriores que afectaron a Gobiernos de otro signo”, dice en la nota.

Esta reflexión está muy relacionada con la crítica del ‘Financial Times’ a la postura que está tomando la oposición durante esta emergencia sanitaria.

Un comentario

Leave a Reply
  1. Que se deje de teñir el pelo y de hacer daño a España, que nunca ha ido bien, al igual que el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La hija del ideólogo de la privatización sanitaria del PP gestionará la crisis de las residencias

Rafael Hernando (PP) llama “peste china” al coronavirus