La Fundación Francisco Franco, presidida por Juan Chicharro, se ha pronunciado respecto a la polémica que gira en torno al líder del PP, Pablo Casado, que asistió a una misa en honor al dictador este 20 de noviembre.
La entidad ha querido aclarar que no invitaron a Casado, pero que agradecen su presencia y esperan que esto sirva para «normalizar» sus actividades en homenaje al dictador.
«La FNFF confirma que no invitó expresamente al Sr. Casado a la misa ofrecida por el alma De Francisco Franco por lo que no puede responsabilizarse ni atribuirse su presencia en la misma. Ello no obstante agradece tanto al Sr. Casado y su familia como al resto de los asistentes a la misa la oración por el alma de un cristiano ejemplar como Francisco Franco Bahamonde«, reza el comunicado publicado en su página web.
Continúa el esperpento. La fundación Francisco Franco agradece a Pablo Casado haber acudido a la misa por "el alma de un cristiano ejemplar". El líder de la posición siendo agradecido por una asociación que homenajea al mayor asesino de españoles de la historia. pic.twitter.com/xZfdZ9EUis
— Alán Barroso (@AlanBarrosoA) November 22, 2021
Ayer Pablo Casado acudió en Granada a una iglesia en donde se daba una misa por Franco. Y decidió quedarse.
Os imagináis a Merkel acudiendo a una misa por Hitler? O a Draghi por Mussolini?
A ver si así lo entendemos. La libertad de algunos para rezar por genocidas.
— Roberto Sotomayor 🔻 (@RbSotomayor) November 21, 2021