in

La Generalitat concede el tercer grado a los presos del procés

La Secretaria de Mesures Penals de la Conselleria de Justícia de la Generalitat de Catalunya ha confirmado la concesión del tercer grado a los líderes independentistas encarcelados por el ‘procés’. Esto ratifica la propuesta remitida el pasado 2 de julio por las juntas de tratamiento de las cárceles de Lledoners, Wad-Ras y Puig de les Basses, que acordaron otorgar el régimen de semilibertad a los nueve reclusos.

De este modo, los políticos podrán estar fuera de la prisión durante el día, regresando solo para dormir. Los fines de semana estarán libres, saliendo el viernes por la mañana de la cárcel y volviendo el domingo por la noche.

No obstante, la Fiscalía aún puede recurrir esta medida. Será el Tribunal Supremo quien tenga la última palabra sobre el nuevo régimen.

Oriol Junqueras, Jordi Sànchez, Jordi Cuixart, Josep Rull, ­Joaquim Forn, Jordi Turull, Raül Romeva, Dolors Bassa y Carme Forcadell llevan tres meses en un régimen flexible, gracias al artículo 100.2 del reglamento penitenciario, que les autoriza a salir de la prisión para trabajar, hacer voluntariados o cuidar de personas dependientes.

Escrito por M. Zafra

Andalucía hace obligatorio el uso de la mascarilla también en playas y piscinas

El barómetro de La Sexta indica que los votantes de PP y Vox perdonan a Juan Carlos I sus escándalos