El nuevo anuncio de la lotería de la Generalitat, La Grossa, ha generado una gran polémica en redes y la crítica de la oposición por asociar el «ascenso social» a que te toque la lotería, en un momento de incertidumbre económica por la pandemia del Covid-19.
«¿Te preocupa el distanciamiento social? Prueba el ascenso social», se podía leer en el cartel de la campaña, ya retirada, cuyo objetivo era promocionar los boletos para el sorteo de fin de año.
«Ascenso social y lotería, no. Si la campaña es seria es un despropósito. Y si pretende ser graciosa, no lo es», ha criticado Jessica Albiàch, presidenta de En Comú Podem.
Ascens social i loteria, no.
Si la campanya és seriosa és un despropòsit.
I si pretén ser graciosa, no ho és. pic.twitter.com/uVpyKFvMGZ— Jéssica Albiach (@jessicaalbiach) August 16, 2020
Todo mal en el anuncio de la lotería La Grossa.
1- Vincular el «ascenso social» al juego. Joder.
2- «¿Te preocupa la distancia social?». De hecho es de lo que más tendría que preocuparnos. pic.twitter.com/6A5ZQR95XC
— Samuel Martínez (@samumartinezr) August 16, 2020
El Gobiernillo catalán tiene razón, la mejor prevención para sobrellevar la pandemia no es la distancia social sino el ascenso social: No seas pobre.
No hay marketing más asqueroso, rancio y clasista que el de la Grossa. pic.twitter.com/hfXlx0xoYa— Consentío #HidroalcohólicosAnónimos (@Con_sentio) August 16, 2020
La grossa l’ha dit ben grossa.
Para algunas sólo puedes ascender socialmente si te toca la lotería, sigan circulando! pic.twitter.com/WahTkwV07O— Xavi Martínez (@zmartes) August 16, 2020