La Guardia Civil investiga restos humanos hallados en la fosa de las niñas de Alcàsser por un vecino

Los científicos confirman que los huesos son humanos y muy antiguos

Un vecino de Piles, Vicente B., encontró junto a su pareja cuatro piezas de restos humanos en la fosa del triple asesinato de las niñas de Alcàsser que ya están siendo investigados por la Guardia Civil con el objetivo de extraer el ADN y cotejarlo con el de una de las niñas.

Ocurrió el 24 de junio, cuando el joven descubrió en un primer momento una falange, y tras escarbar un poco con una rama, encontró otras tres piezas más. La pareja envolvió los restos en papel de aluminio y los llevó al cuartel de la Guardia Civil de Oliva.

Las niñas asesinadas de Alcàsser.

El vecino, tras los especialistas creer que los huesos podrían ser fragmentos de las patas de alguna alimaña, contactó con el antropólogo forense Francisco Etxeberria para mostrarle las fotos de los huesos hallados en busca de identificarlos.

«Sabía que Etxeberría había encontrado el premolar y había resuelto el caso de los niños de Córdoba, y por eso le mandé un correo electrónico con varias fotos de los huesos«, aseguró el joven. «Me contestó que eran cuatro falanges humanas sin duda alguna. También me dijo que notificara el hallazgo a la Guardia Civil y que conservara las fotos», añadió.

Tras el análisis el pasado lunes del antropólogo forense Manuel Polo se confirmó que los restos eran humanos y muy antiguos. Los dictámenes de los dos expertos ahora coinciden y pasará a manos del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Alzira, que llevó el caso Alcàsser, donde se decidirá si las falanges se trasladarán a un laboratorio para extraer el ADN y así cotejarlo con el de una de las niñas.

«Aquí está toda mi violencia de género»: el vídeo exclusivo que muestra cómo Ángel cuidaba de su pareja enferma

El Opus Dei defiende las mortificaciones corporales: «Sirven para el embellecimiento de la persona»