La importancia de la mascarilla explicada en tan solo dos fotos

Es oficial: las mascarillas ya forman parte de nuestra vida, y de nuestro futuro. Es, de momento, el mejor instrumento para minimizar el impacto de las infecciones y virus, evitando que nos contagiemos los unos a los otros. Pero la rápida implementación de esta medida nos ha despertado dos preguntas fundamentales a todas y todos: ¿cuánto y cómo nos protege una mascarilla?

Un hilo de Twitter creado por Rich Davis, director de la Clinical Microbiology Lab nos responde de manera muy sencilla a estas dos cuestiones. El científico hizo la comprobación de qué ocurre si toses, estornudas, hablas y cantas sobre varias placas de detección de bacterias, con y sin mascarilla. La diferencia es absolutamente increíble.

Tras esto, el doctor realizó una segunda prueba manteniendo las distancias de seguridad con y sin mascarilla. La diferencia destaca claramente cómo con mascarilla, a menos de seis pies, las gotitas infecciosas son inexistentes. Davis insiste que la mascarilla debe pasar a ser una rutina más como lavarse las manos o limpiarnos la nariz con papel higiénico.

 

Vídeo | Otros dos vigilantes de Renfe expedientados por una nueva agresión violenta a un pasajero

Siete militares violan a una niña indígena en Colombia