Vídeo | Otros dos vigilantes de Renfe expedientados por una nueva agresión violenta a un pasajero

Renfe ha abierto nuevamente expediente a dos vigilantes de seguridad tras viralizarse un vídeo en las redes en el que se puede ver como reducen violentamente a un pasajero, al que acaban esposando y golpeando en el interior de un vagón.

Según fuentes de Renfe, los hechos ocurrieron el sábado a la mañana en un tren de la estación de Les Franqueses del Vallès, Barcelona. En las imágenes, grabadas por un pasajero, se puede ver cómo los dos vigilantes tumban al hombre en los asientos, le esposan y tratan de inmovilizarle por la fuerza.

El hombre, que en el momento de la agresión lleva un pañuelo al cuello pero no mascarilla, se queja de que le están ahogando y dice: “¿Qué coño hacéis? ¿Vosotros creéis que esto es adecuado?”. A esto, uno de los vigilantes le tapa la boca con la mano mientras le dice “cállate la boca”. Una vez inmovilizado el hombre y sin que oponga resistencia ninguna en ningún momento, uno de los guardias le da un puñetazo en las costillas.

Cuando la pareja de la víctima le pregunta que qué hacen y los vigilantes se dan cuenta de que los está grabando, le piden que deje de hacerlo y le intentan quitar el móvil de las manos. 

“Desde Renfe no toleraremos actitudes de este tipo que manchan la labor que muchos trabajadores están llevando a cabo en nuestros servicios en Cataluña”, han comunicado desde la empresa, anunciando que se les ha abierto expediente y han sido apartados de su puesto de trabajo.

Un usuario ha explicado en Twitter que al que graban es su yerno, y la que graba es su hija. “Como se ve, mi yerno no opone resistencia, y aún así abusan de su poder, al golpear a mi yerno una vez esposado”. Alberto Rodríguez, diputado de Unidas Podemos, ha denunciado que a este hombre se le agrede por no llevar mascarilla pese a que los propios vigilantes tampoco la llevan.

 

Muere de coronavirus Pepe Ruiz, el periodista que afirmó que era un “virus maricón”

La importancia de la mascarilla explicada en tan solo dos fotos