Alejandro, enfermero de SERMAS, escribió a la Comunidad de Madrid para postularse por el puesto de rastreador y así comprobar si realmente era un trabajo «voluntario» y exponer las intenciones de la Comunidad en cuanto a la contratación.
En un tuit, el usuario reveló cuál es la respuesta que la Complutense le envía a todos los que buscan trabajar como rastreadores. «Esto es lo que quiere la comunidad de Madrid, TRABAJO GRATUITO», desvela.
Ayer mandé un correo a la dirección que indicaban en el tweet de @unicomplutense. Esto es lo que quiere la comunidad de Madrid TRABAJO GRATUITO. Después de meses mintiendo de manera deliberada sobre sus #rastreadores y de gastar millones de € en IFEMA y el hospital de pandemias. pic.twitter.com/BIPlKFMt6M
— Alejandro Sanz (@AlejandroSanzGr) August 5, 2020
«Después de meses mintiendo de manera deliberada sobre sus rastreadores y de ganar millones de euros en IFEMA y el hospital de pandemias», denuncia Alejandro. En una entrevista a Público, el enfermero ha calificado lo que hace la Complutense de «despropósito».
«Ha pedido licenciados y graduados para trabajar de manera gratuita y dibuja el futuro que nos espera. Al final es la uberización de nuestras condiciones laborales…», explica Alejandro, que considera que tras años de de recortes en los servicios públicos, lo que menos debería hacer una universidad pública es buscar voluntarios.