La iniciativa de los taxistas de Algeciras para proteger a las mujeres que se sientan inseguras en la calle

Las mujeres que lo necesiten podrán subirse en los taxis que tengan un lazo morado, que les llevarán gratis a sus casas si es necesario

Los taxistas de Algeciras han comenzado una campaña contra la violencia machista: las mujeres que se sientan inseguras podrán viajar de manera segura, y gratuita si es necesario, en los taxis que tengan un lazo morado. Así lo ha anunciado el taxista Ángel Del Río en un vídeo que se ha vuelto viral.

«Si en algún momento vais por la calle y os sentís inseguras, vigiladas, presionadas, o en algún momento puede correr peligro vuestra integridad física, acercaros a una parada de taxi y buscad un taxi con el lazo morado». Ese lazo indica que el conductor o conductora atenderá a cualquier mujer que esté sufriendo algún tipo de violencia. Incluso las llevarán a algún lugar seguro de manera gratuita si no pueden pagar la carrera. «No preocuparos por el dinero que podáis tener. Ante todo, lo primero es vuestra seguridad» dice Del Río.

En 2008 ya hubo una iniciativa similar en Madrid, donde los taxistas portaban lazos morados en las antenas de sus taxis a modo de protesta contra la violencia de género. Sin embargo, aquello fue una iniciativa simbólica. La de los taxistas de Algeciras va un paso más adelante, y ofrecen su atención y ayuda a las mujeres que lo necesiten.

Detenido el dueño de los tres rottweilers que atacaron a un anciano en Madrid

El autor del vídeo pidiendo la muerte de Pedro Sánchez afirma que está «recibiendo amenazas de muerte»