El autor del vídeo pidiendo la muerte de Pedro Sánchez afirma que está «recibiendo amenazas de muerte»

«¿Cuántas veces hemos contado un chiste de matar a una suegra?»

El humorista Ignacio de la Puerta se ha manifestado por fin respecto al polémico vídeo compartido por el PP en el que un niño pedía a los Reyes Magos la muerte de Pedro Sánchez. Y las declaraciones que ha hecho han sido impactantes.

De la Puerta ha afirmado en una entrevista en directo con Onda Cero que lleva «dos días recibiendo amenazas de muerte. Si son de broma yo las acepto, pero el problema es que no son chistes. Te dicen ellos mismos que no son chistes». Asimismo ha asegurado que le han deseado a su hijo, el menor protagonista del vídeo, «que le entre un cáncer».

El cómico dice no haber deseado nunca «la muerte de Pedro Sánchez ni de nadie. Vamos a ver, ¿cuántas veces hemos contado un chiste de matar a una suegra?». No obstante, ha aprovechado para pedir disculpas a los que se hayan podido sentir ofendidos.

A pesar de disculparse, no se arrepiente: «lo volvería a hacer, porque no creía que estaba mal. Yo tengo mi conciencia muy tranquila».

En relación a la decisión del Gobierno de llevar a la Fiscalía el vídeo ha comentado que hay que «esperar a ver qué ocurre», que tiene un abogado y que él es «abogado también».

La iniciativa de los taxistas de Algeciras para proteger a las mujeres que se sientan inseguras en la calle

Toma forma el acuerdo de Gobierno en Andalucía: Cs se queda con Economía y Empleo, el PP con hacienda