Toma forma el acuerdo de Gobierno en Andalucía: Cs se queda con Economía y Empleo, el PP con hacienda

La estructura de Gobierno no se realizará hasta que no se cierre un acuerdo sobre la invesidura de Moreno

Juanma Moreno Bonilla, Flickr.

Ciudadanos y el Partido Popular han empezado las negociaciones sobre la repartición del Gobierno andaluz de acuerdo a su próximo posible convenio. Según la nueva distribución, el PP gestionaría Hacienda, Sanidad y Administraciones públicas y Agricultura, y Ciudadanos haciéndose cargo de las consejerías de Empleo, Economía, Educación, Igualdad y de Regeneración Democrática.

Así lo han asegurado fuentes conocedoras de la negociación entre estos dos partidos, a pesar de que en el PP reina la cautela y fuentes de este partido aseguran que la estructura de Gobierno no se completará hasta que no se cierre un acuerdo sobre la invesidura de Moreno, informa ’20 Minutos’. El reparto oficial de carteras no se abordaría hasta este fin de semana, añaden.

Que el acuerd entre el PP y Ciudadanos se materialice depende de que VOX también apoye la candidatura de Juanma Moreno para ser investido presidente de la Junta. Los secretarios generales del PP y de VOX, Teodoro García Egea y Javier Ortega Smith, se reunirán este martes en Madrid para tratar de avanzar en un acuerdo.

Un comentario

  1. I simply want to say I am just new to blogging and certainly savored you’re web page. Most likely I’m planning to bookmark your blog . You certainly come with fabulous stories. Thanks for sharing your website page.

El autor del vídeo pidiendo la muerte de Pedro Sánchez afirma que está «recibiendo amenazas de muerte»

El chef de Estrella Michelin Pepe Solla, insultado en internet por posicionarse contra VOX en su restaurante