La jefa de la UE contra el coronavirus da por hecho un rebrote: “La pregunta es cuándo y cómo de fuerte será”

Andrea Ammon. Flickr

Andrea Ammon, directora del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC), tiene claro que va a haber un rebrote en Europa. “La pregunta es cuándo y cómo de fuerte será”, ha afirmado durante una entrevista con ‘The Guardian’.

La epidemióloga, responsable de la agencia que asesora a los gobiernos sobre el control del coronavirus, ha advertido de que el virus está mucho más presente ahora que en enero y febrero. “No quiero dibujar una imagen del fin del mundo, pero creo que tenemos que ser realistas. Ahora no es el momento de relajarse por completo”, han sido sus palabras.

Según Ammon, los datos de inmunidad que ofrecen los estudios mundiales (de entre el 2% y el 14% o un 5% en España) plantean un panorama preocupante, ya que significa que el 85% o 90% de la población todavía es susceptible de contagiarse de Covid-19.

A pesar de que los datos muestran que los contagios están reduciéndose, no debemos bajar la guardia. “La gente piensa que se acabó. Pero no es así, definitivamente no lo es”, ha sentenciado Ammon al citado medio.

Según la experta, la batalla contra el virus será muy larga, ya que “parece estar muy bien adaptado a los humanos”. También ha señalado que no afecta exclusivamente a la población con patologías previas o mayores, sino que “las personas que están perfectamente sanas también padecen enfermedades graves y mueren”.

La Comunidad de Madrid pretende eliminar las ayudas al alquiler para jóvenes

Hugo Silva triunfa en Twitter con su crítica a las manifestaciones contra el Gobierno