La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado la condena al alto cargo de VOX Iván Espinosa de los Monteros por intentar no pagar de las obras de su lujosa casa situado en uno de los distritos más caros de Madrid.
En una sentencia del pasado 13 de junio adelantada en exclusiva por eldiario.es, se puede leer cómo el tribunal ha desestimado el recurso presentado por Espinosa de los Monteros a la primera condena y confirma que De los Monteros deberá pagar la deuda inicial de 63.183 euros, incluyendo intereses y costas judiciales.
El primer recurso presentado por el dirigente de VOX buscaba librarse de pagar la deuda tras el cierre de la sociedad Pedro Heredia 6 SL de la que él era único accionista y administrador, y que creó en 2007 con el único objetivo de la construcción de dicha vivienda.
En la sentencia dictada se asegura que Espinosa de los Monteros «no actuó conforme a la diligencia exigida» al cerrar la empresa en 2016 sin saldar su cuenta pendiente, indicando que se trata de «un fraude de acreedores».