La Pandereta

La Justicia tumba una querella de Vox contra Monedero por compararles con los nazis

Juan Carlos Monedero. Flickr

La Audiencia Provincial de Madrid ha rechazado la petición del partido de ultraderecha Vox de investigar a Juan Carlos Monedero por compararles con el nazismo o con los sicarios del cártel de Medellín. Los jueces consideran que el exdirigente de Podemos no atribuyó ningún delito a la formación de Santiago Abacal y tampoco fomentó el odio contra este. Además, los magistrados recalcan que ya hasta el Tribunal Supremo ha creado suficiente jurisprudencia sobre las denuncias de Vox a rivales políticos por delito de odio en casos similares con Pablo Echenique o Ione Belarra.

Las declaraciones de Monedero denunciadas por Vox se pronunciaron en un vídeo de Twitter y fueron las siguientes: «Eres un nazi (…) actúas como los asesinos de Medellín (…) carecen de humanidad, ciénaga particular, inmundicia (…) los ídolos de Vox acabaron en Nüremberg».

El juzgado 16 de Madrid archivó el caso en julio de 2021 al considerar que Monedero no había cometido ninguno de los delitos que le atribuía Vox, que eran delito de odio, ni injurias y calumnias. En esta ocasión ha sido la Audiencia Provincial de Madrid la que, con apoyo de la Fiscalía, rechaza el recurso de Vox y entierra de manera definitiva la querella.

El recado de Sánchez a Almeida tras sus declaraciones sobre Djokovic

Javier Ruiz anuncia su nuevo programa en TVE: «Vamos a desmontar bulos y a acabar con el cuñadismo»

Vuelve a arriba

¡Ad Blocker Detectado!

Por favor, para hacer viable nuestro trabajo y poder seguir publicando desactiva adblock en nuestra página. ¡Gracias por hacer posible nuestra web!

¿Cómo desactivar? Actualizar

Conéctate

Olvidaste la contraseña?

Olvidaste la contraseña?

Introduce los datos de cuenta y te enviaremosun enlace para resetear tu contraseña

Tu reinicio de contraseña parece ser invalido o haber caducado.

Conéctate

Privacy Policy

To use social login you have to agree with the storage and handling of your data by this website.

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.